La dirección de Televisión Española ya empieza a anunciar los primeros cambios en sus Informativos. La tele estatal ha hecho público este sábado, 13 de julio, que los periodistas Lluís Guilera y Lara Siscar estarán al frente del 'Telediario Fin de Semana' de TVE-1 en la nueva temporada, que comenzará el próximo mes de septiembre.

Junto a ellos estará Marcos López, que regresa de la corresponsalía de Buenos Aires (Argentina), para encargarse de la información deportiva los sábados y domingos.

Este nuevo equipo sustituye al que ha estado al frente de los 'TD-Fin de Semana' desde el pasado mes de septiembre: Oriol Nolis (quien deja voluntariamente TVE para trabajar durante un año en una oenegé) y, en la información deportiva, Arsenio Cañada.

Guilera (Barcelona, 1977), que además de presentar continuará con su labor como editor del 'Telediario Fin de Semana', lleva desde el 2009 en la corporación pública; primero como presentador del Canal 24 Horas y, después, como editor de 'La Noche en 24 Horas'.

Por su parte, Lara Siscar (Grao de Gandía, Valencia, 1977), vinculada a RTVE desde el 2007, deja el reporterismo político, tarea que ha estado llevando a cabo para los telediarios y 'Los Desayunos de TVE'. Anteriormente presentó el programa de debates y entrevistas 'Asuntos públicos', del Canal 24 Horas.

El nuevo responsable de la información deportiva en estos informativos, Marcos López (Madrid, 1970), lleva 12 años en la corporación, en la que ha presentado el telediario matinal y del fin de semana y, en La 2'TD2, y los programas 'Estudio Estadio', y 'En Portada'.