La firma Freeman's sacará a subasta el próximo 10 de septiembre en Filadelfia (EEUU) una colección de fotografías de Marilyn Monroe tomadas en la última sesión que la actriz realizó, días antes de su muerte. Se trata de un edición de diez imágenes realizadas por el desaparecido fotógrafo Bert Stern para 'Vogue', en junio de 1962.

El precio de las instantáneas oscilará entre los 10.000 y 15.000 dólares --7.500 y 11.300 euros-- y estarán expuestas al público cuatro días antes de que se lleve a cabo la puja, según ha informado el director de la sección de fotografía de la casa de subastas, Aimee Pflieger. El autor del 'portfolio', que murió en junio del 2013 a los 83 años, hizo más de 2.500 retratos a Monroe durante los tres días que pasó con ella en un hotel de Bel-Air, en Los Ángeles.

El primer desnudo desde 1949

Las imágenes que saldrán a subasta son una selección de la tomadas durante el primer día, cuando Stern y Monroe se encontraban solos, antes de la llegada del resto del equipo de 'Vogue', y se diferencian del resto por dar una mayor sensación de espontaneidad y alegría. Además, la colección muestra el primer desnudo de la actriz desde el año 1949.

Tan solo seis semanas después de la sesión fotográfica, Marilyn Monroe fue encontrada sin vida en su casa.