No hay causa, no hay multa. La denuncia presentada el pasado 30 de abril por la Asociación para la Defensa de la Bicicleta contra la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarín y sus cuatro hijos por una presunta infracción de las normas municipales que regulan el uso de la bicicleta en Barcelona ha sido desestimada. Esto es, no tendrán que pagar la sanción de 30 euros a la que se enfrentaban. Frente a esta resolución que absuelve a la familia Urdangarín, Roberto Castro, representante legal de la asociación, ha presentado un recurso. Este destacó, además, en que, en caso de que el recurso acabe por determinar la existencia de sanciones, la propia asociación se ofrece a la familia Urdangarín para tramitar el correspondiente recurso.

EL REPORTAJE DE ´¡HOLA!´ En una acción "reivindicativa" que buscaba evidenciar que la ordenanza no se podía cumplir de modo efectivo ni tan siquiera por la familia real, la entidad representada por Castro había denunciado a los Urdangarín tras ver un reportaje fotográfico en la revista ¡Hola! en el que Cristina, Iñaki y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene aparecían circulando durante un paseo en bicicleta por el barrio barcelonés de Pedralbes.

Observando las fotografías, la asociación detectó cuatro posibles infracciones que han sido desestimadas una a una. La familia circulaba por el centro de la calzada de menos de cinco metros de ancho de forma desordenada, aunque el Ayuntamiento no aprecia falta alguna puesto que no hay un carril específico y en "una mañana de fin de semana por las calles de Pedralbes" no hay aglomeraciones de tráfico. Tampoco vulnera ninguna norma el hecho de no llevar luces, ya que son obligatorios solo de noche, y tanto el asiento adicional como los cascos cumplían los requisitos de homologación.