Los Fotogramas de Plata 2008 reunieron la noche del lunes a grandes nombres del cine español en una gala marcada por el ambiente distendido, en el que los vaqueros se mezclaron con los vestidos de noche y en la que los no premiados se consolaron con la barra libre.

Así lo proclamaba entre risas Anabel Alonso, maestra de ceremonias de los premios organizados por la revista de cine y en la que los lectores votan a los mejores intérpretes en las categorías de cine, teatro y televisión.

Por la alfombra roja se pudo ver a Miguel Angel Silvestre, el Duque en la serie Sin tetas no hay paraíso, que recibió dos de los premios. Silvestre compitió en atractivo con Hugo Silva, intérprete de Los hombres de Paco, que subió al escenario para entregarle a Patricia Vico, de Hospital Central, el premio a la mejor actriz de televisión. Javier Cámara acudió con americana y vaqueros a recoger su estatuilla por la película Fuera de carta. Su compañera en Los girasoles ciegos, Maribel Verdú, consiguió el galardón en el apartado femenino, impidiendo así que Penélope Cruz, también candidata, pusiera un broche de oro a su larga lista de éxitos, rematada por el Oscar.