En la ciudad de los canales no solo se presentan las películas que en, cuestión de días, de semanas o de meses, llegarán a los cines. También es la puesta de largo de las tendencias de moda y de maquillaje protagonistas de la nueva temporada otoñal.

Y qué mejor percha para lucirlas que los actores y actrices, las modelos y los miembros del jurado que estos días y hasta el próximo domingo, cuando se conozca el palmarés de esta 73ª edición, están siendo escrutados por la prensa internacional.

Sobre la alfombra roja del Lido -en Venecia es efectivamente de ese color-, se han visto transparencias en blanco y negro, plateados años 20, detalles bordados con incrustraciones y también aberturas demasiado explícitas. También rostros luminosos, moños y recogidos, ondas en cascada y muchas mejillas en tonos melocotón. Entre los hombres, el esmóquin con pajarita o sin ella, sigue siendo la norma.

Estos son algunas de las mujeres, y hombres, que han paseado por la alfombra roja y han acaparado mayor número de flases. Veamos.

Emma Stone ha pesentado el musical 'La La Land' en la que comparte coreografías con un Ryan Gosling que no acudió a Venecia. Lució un Atelier Versace en tonos plateados con los hombros al descubierto. Muy años 20. Con su melena peliroroja recogida y sandalias plata a juego.

Amy Adams.La protagonista de 'Animales naturales' se ha puesto de día un vestido simético dorado de Tom Ford, el director de la película.

Y por la noche, un vestido negro de Stella McCartney, escotado y con transparencias en los bajos, con zapatos negros con plataforma de Jimmy Choo y joyas de Neil Care. La melena peliroja esta vez alisada y con la raya al medio.

Alicia Vikander ha lucido un diseño de Louis Vuitton y moño de bailarina para presentar su almibarada historia de amor 'La luz entre los oceános' junto a su pareja en la ficción y en la realidad, Michael Fassbender. Por cierto, una periodista se ha dirigido a él diciendo: "Mírame a los ojos, te amo" y ha pedido disculpas a Vikander. Así está el patio.

Sonia Bergamasco. La actriz italiana llega saludando (y posando) a la isla del Lido de Venecia vestida con una falda de raso y una blusa de Armani. El bolso, claro, a juego.

La modelo Eva Herzigova se presenta de blanco en el pase de 'Animales Nocturnos'. Lleva un vestido largo, blanco y transparente, con flores bordadas, firmado por Alberta Ferreti. Los pendientes, de Chopard. Por la noche, se puso un Giorgio Armani Privé.

La actriz y modelo Teresa Palmer luce su embarazo en el estreno de 'Hacksaw Ridge'. Viste un espectacular conjunto rosa con detalles bordados en pedrería. Maquillaje discreto y el pelo, recogido.

La nota discordante la ha dado la modelo brasileña Dayane Mello, que ha acudido al estreno de 'The Young Pope' con un vestido fucsia con una abertura hasta la cintura, que deja bien poco a la imaginación.

Entre los hombres, un siempre impecable Tom Ford. El diseñador de moda ha presentado su segunda película en Venecia, 'Animales Nocturnos'. Con la primera, 'Un hombre soltero' tuvo mucha suerte. El traje negro y las gafas son diseños suyos.

El actor australiano Luke Bracey, de 27 años, a su llegada al pase de 'Hacksaw Ridge' Esmóquin sin pajarita no corbata, con el cuello abierto.

Mel Gibson, director de 'Hacksaw Ridge' y un sesenteañero que busca reencontrarse con el cine. Luce barba bíblica, voz rota y un esmóquin con pajarita de Armani.

Trajeado y con camisa azul y gemelos, clacisismo puro en versión Jake Gyllenhaal, que ha presentado 'Animales nocturnos'.

Jude Law ha presentado en Venecia la serie televisiva que ha rodado a las órdenes de Paolo Sorrentino, 'El joven Papa'. Se ha salido del procolo con sus pantalones anchos y sus zapatos sin calcetines.