Dos partes escolares en los que se describe que el Beatle John Lennon fue castigado por "pelearse" y "sabotear la clase" a los 15 años, se venderán en Londres en una subasta online a partir del próximo 22 de noviembre.

La página de subastas británica TracksAuction.com acogerá la venta hasta el 1 de diciembre, día en que se adjudicarán las hojas en una puja final retransmitida en directo que empezará a las 17.00 GMT y con la que se pretende recaudar más de 3.000 libras (4.802 dólares) por folio, anunció hoy la casa de subastas.

Los documentos que relatan las travesuras del compositor datan de 1955 y fueron encontrados por un profesor del instituto masculino Quarry Bank de Liverpool -donde nació y estudió el cantante- en 1970, mientras quemaba antiguos libros almacenados en el colegio.

El músico, conocido internacionalmente por canciones como "Imagine", llegaba a ser castigado incluso tres veces en un día, por "ser molesto" en el aula, "empujar" a sus compañeros o "no mostrar ningún interés", según los documentos.

"Este parte de castigo es típico de John Lennon, era un chico extremadamente descarado, pero sabía sus límites. Si tenías controlado a John, tenías controlada la clase", señaló Peter Beech, profesor de ciencia del cantante en aquella fecha.

Una de las hojas a subasta fue firmada entre el 19 de mayo y el 23 de junio de 1955, mientras que la otra recoge los castigos de Lennon entre el 25 de noviembre de ese mismo año y el 13 de febrero de 1956.

Dos décadas después, un profesor de empresa, al que encargaron hacer hueco en una habitación de almacenaje del instituto para un nuevo profesor y quemar todos los libros antiguos, encontró algunas páginas de un tal Lennon y se dio cuenta de que pertenecían al famoso compositor, así que las guardo como recuerdo.

Algunas de ellas fueron destruidas años después en un accidente provocado por sustancias químicas, otras las regaló y las que salen ahora a la venta en la capital británica son algunas de las que han sobrevivido.

La autenticidad de los documentos ha sido garantizada por un amigo cercano al cantante, Pete Shotton, autor del libro "John Lennon: In my life".

El famoso compositor de Liverpool (oeste de Inglaterra), fundador de The Beatles junto a Paul McCartney y asesinado en Nueva York a los 40 años, plasmó en sus canciones la rebeldía que ya tenía cuando era un estudiante adolescente.