Hay niños y niñas que nacen con un pan bajo el brazo. El protagonista de esta noticia, en cambio, podrá explicar que llegó al mundo con un abono para viajar gratis en el metro de su ciudad.

Según informa la BBC, el intrépido bebé nació en un tren ayer lunes en la estación de Auber, en el distrito IX de la capital francesa, después de revolucionar a trabajadores y pasajeros durante casi una hora de, podemos imaginar, muchos nervios. La compañía de transporte público de la ciudad, RATP, tuiteó en un primer momento que un pasajero “había enfermado en la estación” e interrumpió el servicio en los dos sentidos durante unos minutos.

El niño nació a las 11:40 de la mañana con la ayuda de algunos pasajeros y algunos trabajadores de emergencias y de la línea, según detalla la cadena británica. El resto del pasaje fue evacuado durante el parto.

A las 12.47 del mediodía, la compañía volvió a tuitear para anunciar que el 'garçon' sería obsequiado con “viajes gratis en toda la red de metro RATP” hasta los 25 años. Ese tuit acumula más de 9.000 ‘me gusta’ y unos 7.000 comentarios, y no precisamente con felicitaciones para la madre y el niño.

Algunos tuiteros piden viajes gratis para los pasajeros que también sufrieron el retraso de su tren y otros, en tono jocoso, prevén un 'efecto llamada': mujeres paseando sus orondas barrigas arriba y abajo en el subsuelo para conseguir viajes de metro gratis para sus retoños.