El hermano de Pablo López, Luis López; Kiko Matamoros; Joaquín Cortés; Salvador Beltrán, y Miguel Ángel Arenas, productor musical y descubridor de Alejandro Sanz conocido como Capi, son algunos de los rostros que se barajan como víctimas de las artimañas de la supuesta 'estafadora de los famosos', Mónica Gil Manzano.

El lunes 2 de julio, la acusada llegó a un acuerdo con la fiscal, que pedía que fuera condenada a cinco años de prisión y que indemnizase con 58.000 euros a un 'amigo' al que estafó al simular que tenía solvencia profesional y empresarial que no poseía. Ha aceptado ser condenada a 18 meses de prisión, a pagar una multa de 1.200 euros y a indemnizar con 58.000 euros al empresario estafado.

La fiscal explicó que la supuesta estafadora de los 'vips' propuso a su 'amigo' que invirtiera en un fondo de inversión y este transfirió 50.000 euros a la cuenta de una empresa de Mónica Gil. Según la fiscal, el engaño consistió en que prometió que se revalorizaría en 18.000 euros.

Con las manos en la masa

Gil Manzano fue detenida el jueves 28 de junio, en un banco del número 23 de la calle madrileña de Luchana. Estaba acompañada de un socio de 48 años y una mujer que acababa de sacar del banco 38.000 euros en efectivo. El director de la sucursal avisó a la policía, porque aseguró que vio como amenazaban a la mujer y le extrañaba que se produjera el movimiento bancario, tras haber retirado 37.000 euros el día anterior.

El mismo 28 de junio, un juzgado de guardia de la capital tomó declaración a la 'estafadora de los famosos' y decretó prisión provisional sin fianza por cometer supuestamente varias estafas. El Juzgado de Instrucción 54 de Madrid lleva la investigación, en la actualidad.

Con anterioridad, Mónica Gil ya fue condenada a un año y medio de prisión por estafar a Mariano Pernía, exjugador del Atlético de Madrid y de la selección española, así como a devolverle medio millón de euros. Entonces, no entró a la cárcel, porque carecía de antecedentes penales.

Mila Ximénez, indignada

La colaboradora de 'Sálvame' Mila Ximénez, que ha declarado que fue amiga de Gil Manzano, ha cargado contra la 'estafadora de los famosos' en el programa de prensa rosa de Tele 5. Ha asegurado que ha sufrido en primera persona sus intentos de estafa, aunque no consiguió atraparla en sus zarzas: "Ahora sé que, cuando me captaste, como las sectas, tu única intención era estafarme. Todo lo que le has propuesto a tus víctimas me lo proponías a mí. He pasado de la pena a la rabia".

"Lo que no entiendo es cómo has podido dormir tranquila. Has estafado a gente con dinero, pero me estoy enterando de que también has quitado sus ahorros a más gente", ha sentenciado.