La cuenta atrás para la boda de Victoria de Suecia, la única heredera a un trono europeo que aún no se ha casado, ha empezado. Victoria se casa con el empresario Daniel Westling el 19 de junio y desde hace una semana no paran de celebrarse actos con motivo del enlace. Ayer, cuando fueron leídas las amonestaciones, el Gobierno y el Parlamento hicieron llegar a los novios su regalo de bodas: mil copas y vasos de cristal (foto), talladas a mano por Erika Lagerbielke.

La pareja ya ha celebrado por separado sus despedidas de soltero. Las amigas y la hermana de la novia, Magdalena de Suecia, prepararon una fiesta que incluía el secuestro de la heredera, una fiesta por el centro de Estocolmo y dos días de travesía por la costa sueca. La despedida de soltero de Westling, que incluía una travesía y una posterior celebración en una isla, tuvo que ser aplazada por las malas condiciones climatológicas.

El enlace matrimonial se celebrará en la Iglesia de San Nicolás, catedral de Estocolmo, donde hace 34 años se casaron los padres de la novia.