Pioneros en llevar la alta costura a los trajes de novia, Victorio y Lucchino, o lo que es lo mismo, José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, volvieron a demostrar que la veteranía es un grado en la segunda jornada de la pasarela Gaudí Novias. Con matrimonio casi recién estrenado, aunque llevan 30 años unidos en lo sentimental y en lo profesional, los creadores andaluces reivindicaron el romanticismo y la inspiración de los locos años 20. Colores crema, tules y sedas naturales para una colección --Cuando hay amor... -- "con alma".

"Nosotros no regalamos ningún traje. Hacemos los vestidos a las clientas que nos los encargan", señalaron los diseñadores que han vestido de blanco, entre otras, a María Margarita Vargas, la esposa de Luis Alfonso de Borbón, y Gema Ruiz, ex de Alvarez Cascos, actual novia del empresario Rafael Leflet y nueva fan de la diseñadora Rosa Clará, a cuyo desfile acudió el pasado martes.

Antes de los sevillanos, sobre la pasarela se pudo ver a una novia serena de la mano de Jesús del Pozo. El que fuera modisto fetiche de Ana Belén y la infanta Cristina dejó claro que no le gusta disfrazar a la mujer de novia. "No entiendo esa chica que el día de su boda se transforma", matizó Del Pozo.

FINAL A LA SOBRIEDAD La colección The White Song de Hannibal Laguna puso el punto final a la sobriedad. Volúmenes irregulares y cortados al bies en seda, organdí y raso; lazos interminables; derroche de brillo y cascadas de volantes son algunas de las propuestas que se pudieron ver ayer sobre la pasarela. Entre el público de ayer se encontraban la actriz Dafne Fernández y la presentadora Paula Vázquez, recuperada ya de su intervención de vesícula. "Aún no busco traje de novia pero disfruto con el fantástico trabajo de Hannibal", manifestó.

A su vez, Jesus Peiró, con la diseñadora Merche Segarra a la cabeza, mostró un toque artesanal propio de la alta costura de los años 40.