Lo tenía todo. Paquirri era guapo, gran torero y personaje mediático gracias a su boda con la tonadillera Isabel Pantoja. Su vida de película se truncó de golpe la tarde del 26 de septiembre de 1984 cuando un toro, de nombre Avispado, le arrancó la vida en la plaza de Pozoblanco (Córdoba). Las imágenes del matador tendido en su lecho de muerte y dando ánimos a los médicos que le asistían dieron la vuelta al mundo. "Esta cornada tiene dos trayectorias... una pacá y otra pallá ... Hagan lo que tengan que hacer... estoy en sus manos. Tranquilos, ¿eh?".

Desde ese día han pasado ya 25 años y, para conmemorarlo, Tele 5 está preparando una teleserie sobre la vida del diestro. La cadena privada ha elegido al actor Antonio Velázquez, que encarnó al pescadero de la serie A ver si llego, para dar vida al torero en los dos capítulos que durará la ficción televisiva. Los guionistas han contado con la colaboración de la familia Rivera para perfilar los detalles de la vida del maestro nacido en Zahara de los Atunes (Cádiz).

La serie repasará la vida del torero, sus dos matrimonios, con la ya fallecida Carmina Ordóñez e Isabel Pantoja; el nacimiento de sus tres hijos, dos de los cuales, Francisco y Cayetano, han seguido sus pasos en el ruedo, y su trágica muerte cuando acababa de cumplir los 36 años.

Durante los 25 años transcurridos desde su muerte, la familia del torero ha roto las relaciones con Pantoja, que ha acabado imputada en un asunto de blanqueo de dinero por su relación con el exalcalde corrupto de Marbella Julián Muñoz.