Guti vuelve a estar en aprietos, aunque él disimule y haga ver que no pasa nada. Le pillaron provocando un accidente de tráfico en Estambul y él dijo que fue poca cosa, que solo fue "un choque ligero", "un leve accidente", pero en realidad se había metido en contradirección y casi se estampa contra un autobús. Iba borracho, muy borracho, según la policía. El exmadridista, ahora en las filas del Besiktas, no quiso disculparse e incluso desmintió que condujera ebrio. El vídeo que ha aparecido en YouTube le deja en entredicho.

En las imágenes, el jugador baja del 4x4 tambaleándose y se dirige al cámara que le está grabando amenazándole con golpearle. De hecho, lo intenta, pero sus movimientos descoordinados se lo impiden. A los policías y testigos del accidente no les cuesta sujetarle para que no agreda al cámara. Apenas se tiene en pie. Farfulla algo, pero su vocalización es pésima y resulta imposible saber si insulta --eso se supone de su actitud-- en turco, en inglés o en castellano.

Tras haber pasado por comisaría y ser recogido por su representante, Guti dio su versión de los hechos. En sendas entrevistas a la COPE y al diario Marca , negó que condujera ebrio. "Es mentira", sostiene el jugador, que admite que bebió alcohol: "Sí que bebí una copa de vino en la cena, pero no para dar esa tasa, con la que estaría en la cárcel". La policía dice que dio 2,71 gramos de alcohol en sangre. El lo niega: "No di ni 0,71". Le pusieron una multa de 547 liras turcas (277 euros) y le retiraron el carnet durante medio año.

La versión de Guti, molesto porque le grabaron y le hicieron fotos al salir de comisaría, difiere de la oficial y de los testigos, que aseguran que iba en contradirección y que tuvo que dar un volantazo para esquivar el autobús. Según el futbolista, al acabar la cena cogió el coche y tuvo la "mala suerte" de dar con su retrovisor en el autobús. "La colisión fue normal, porque aquí las calles son muy estrechas. Fue un choque ligero". Tras el accidente, el exmadridista explica que esperó a que fuera la policía porque no habla bien el turco y debía hacer el parte. Luego, cumplió con el "requisito" de ir a comisaría a hacer un control de alcoholemia.