La revista Woman cumple en mayo su número 200 y sale hoy a la venta con un especial de 404 páginas que incluye una felicitación de la infanta Cristina, reportajes exclusivos con dos estrellas, Miguel Angel Silvestre, el Duque, y Shakira, que protagonizan dos viajes solidarios, y un sorteo de 200 obsequios para sus lectoras. Empar Prieto, directora de Woman, explica: "La revista lleva 16 años en el mercado dedicada a promover los intereses culturales y estéticos de la mujer. En los últimos cinco años, hemos aumentado las ventas un 40%, lo que implica una gran aceptación".

Hace cuatro años, la publicación hizo un cambio de rumbo: "Pulimos todo el universo de Woman para que fuera una revista femenina útil. No olvidamos el glamur, pero también intentamos ser muy claros y directos con las lectoras", dice Prieto.

La portada del número 200 la protagoniza la top model rusa Valentina Zelyaeva, imagen de Ralph Laurent y L´Oreal, que aparece semidesnuda con el número 200 elaborado con flores blancas de papel. El autor de las fotos es Antoni Bernard.

El número especial de Woman cuenta con un protagonista de excepción, Miguel Angel Silvestre, el Duque, de Sin tetas no hay paraíso, que muestra su faceta más solidaria en Kenia, adonde ha viajado para ver el trabajo de la oenegé Ayuda en Acción.

La modelo Laura Ponte es otra de las protagonistas. La revista propuso a la nuera de la infanta Pilar de Borbón viajar hasta Troncoso (Brasil) para hacer un reportaje fotográfico. Laura eligió para la aventura al interiorista Jorge Varela.

Shakira y su novio, Antonio de la Rúa se dejaron fotografiar durante un viaje que ambos hicieron a la selva colombiana con el fin de visitar una escuela de la fundación Pies Descalzos, una oenegé que la cantante creó con 19 años. Finalmente, la revista Woman rinde homenaje a la mujer a través de diversos artistas visuales.