¿Carla Bruni: primera dama de Francia, cantante, exmodelo y ahora actriz? Al principio esta noticia parecía un rumor rocambolesco pero, a medida que iban pasando las semanas, la información fue cobrando fuerza. Ayer, ya no cabía duda. Bruni está a punto de convertirse en la nueva musa del prestigioso director de cine Woody Allen, después de actrices como Diane Keaton, Scarlett Johansson o Penélope Cruz.

En una entrevista concedida al diario belga Le soir , el director de Vicky Cristina Barcelona confirmó que la esposa de Nicolas Sarkozy tiene previsto actuar en su próxima película, si su agenda se lo permite, que se rodará el próximo verano en París. "Es mi intención que Bruni aparezca en el filme porque es una mujer guapísima y muy interesante. Además estoy convencido de que debe de ser una buena actriz", declaró Allen. Hasta ahora, la exmodelo no ha tenido ocasión de demostrar sus dotes, ya que solo apareció en la gran pantalla para interpretarse a sí misma en Prªt-à-Porter , de Robert Altman.

Según ha revelado Allen, Bruni compartiría reparto con otros actores franceses, cuyos nombres no han trascendido, aunque la película se rodará en inglés. Tampoco está claro cual será la trama ya que, según Allen, empezará a escribir el guión en breve, porque de momento esta sumido en el montaje de su último trabajo, que rodó este pasado verano en Londres.

En la misma entrevista a Le soir , Allen habla del cine estadounidense, al que considera "más malo que nunca". Y también hace referencia al último filme que ha presentado, Si la cosa funciona , que se estrena mañana en España. La película termina con la siguiente maxima: "En amor, no hay ninguna regla que aguante". Al respeto, el director explicó : "Siempre he pensado así. No importan las convenciones sociales o lo políticamente correcto".