El periodista Xavier Sardà se apresuró ayer a pedir disculpas a la cantante Shakira y al futbolista del Barça Gerard Piqué por el revuelo que han causado unas declaraciones suyas, en las que aseguraba haberlos visto besándose en un restaurante de Blanes (Girona).

"A pesar de los años de periodismo que llevo, considero que he cometido un error. Hablé de la vida de Piqué y de Shakira, de lo que hacen libremente donde sea", comentó a el periodista a este diario.

El periodista se imputó otro "error": "La forma cómo lo digo. En un contexto de conversación cachonda sobre futbolistas y novias de futbolistas, dije una frase que, escrita, queda grotesca y fuera de lugar".

Sardà subrayó que no vio el beso y que "existe la posibilidad" de que su fuente fuera "falsa". "Ni por mi forma de pensar ni por la forma en que entiendo mi profesión periodística en este momento ni porque nunca quiero perjudicar a terceros... Debo pedir disculpas a Piqué y Shakira categórica y abiertamente", proclamó ayer, "jodido de verdad personalmente y como culé" por la dimensión que habían tomado sus declaraciones. "Me arrepiento notabilísimamente", agregó.

El periodista afirmó el pasado viernes que vio a la pareja dándose un espectacular beso en un restaurante de Blanes hace unas semanas. E incluso, en el programa de Onda Cero Julia en la onda, llegó a decir que "Shakira le metía la lengua por la boca a Piqué y se la sacaba por la oreja".