Tras semanas de dudas y especulaciones por fin hay fecha oficial para el concierto de Bruce Springsteen en Barcelona. Será el14 de mayo en el Camp Nou. Las entradas para el#TheRiverTour se pondrán a la venta el próximo 1 de marzo, según ha confirmado este martes Doctor Music a través de Twitter.The Boss estará el 17 de mayo en San Sebastián y el 21 del mismo mes en Madrid.

Las entradas para el concierto se podrán adquirir exclusivamente por internet a partir de las 10.00 horas del 1 de marzo a través dedoctormusic.com, ticketmaster.es, fnac.es, carrefour.es yhalconviajes.com. Las entradas son de asiento reservado en grada --con precios de 65 a 115 Euros-- y de general pista, con un precio de 80 Euros (gastos de distribución no incluidos). Se podrán adquirir un máximo de seis entradas por compra.

GIRA EUROPEA

Desde que el pasado 26 de enero se anunció el aterrizaje en Europa de la gira de Bruce Springsteen 'The River' (el 19 de mayo, en el festival Rock & Rio de Lisboa), prácticamente cada día se ha esperado que sea el del anuncio de las fechas en que recalará en Barcelona, San Sebastián y Madrid. Estas son las tres ciudades, junto la capital portuguesa, por las que se cree que transcurrirá el primer tramo ibérico de la gira, pocos días después del cierre, el 25 de abril en Brooklyn, de la gira americana que se inició el 16 de enero en Pittsburg.

También están confirmados en la web de Springsteen los conciertos de Lisboa (19/5), Dublín (27/5), La Haya (14/6), Milán (3/7) y Roma (16/7). Un intervalo de tres meses en los que aún caben muchas citas.

La gira 'The River' es la segunda que Springsteen y la E Street Bandllevan a cabo con este nombre; la primera fue la que propició su primera visita a Barcelona en 1981. El repertorio de los conciertos se centra en las canciones que el 'Boss' grabó en las sesiones de 'The River', incluidos algunos temas que no vieron la luz en su día y que se han recuperado ahora en la reedición del álbum.