De osito de peluche a sex machine . Daniel Zueras, subcampeón de la última edición de Operación Triunfo, acaba de ser censurado por YouTube por el "alto contenido erótico" de su primer videoclip, No quiero enamorarme, en el que monta un trío en la cama con un hombre --en los foros apuntan que es su novio en la vida real-- y una chica. Los usuarios de la web hablan de "contenido inapropiado" y desde el miércoles es imposible visionarlo si no se está inscrito en el apartado de internet y si no se es mayor edad.

"Descubre el lado más salvaje de Daniel Zueras en su álbum debut", reza la hoja promocional de su discográfica, Vale Music. Ahí va un resumen de los momentos calientes de la cinta: besos a tres bandas, mano que se introduce en el pubis, sostén desabrochado, magreo de pecho, simulacro de penetración...

EL MODOSITO DE ´OT´

Y el protagonista, exmodosito y concursante reconvertido casi en un pornostar, se defiende de la siguiente manera: "No sé por qué motivos lo han vetado, cuando por internet circulan cosas mucho más inmorales como son cualquier acto de violencia, fotos de los muertos de Irak o imágenes de los inmigrantes entrando en nuestro país".

"Quería sorprender y provocar controversia", admite Zueras. "Y aparte de las escenas del clip, el hecho de que el primer sencillo no sea una balada sino algo tan bailable ya ha sido rupturista". De todas maneras, insiste en que no le parece "un video suficientemente excesivo como para que alguien no lo pueda ver".

¿Y supone esto una salida del armario? "Me parece una lectura demasiado superficial", responde el triunfito . Otra pregunta delicada: ¿Es este videoclip pura estrategia publicitaria? "Desde luego que sí", admite el intérprete de Si juegas con fuego.