Zac Efron, el actor de películas como 'High School Musical' y 'Vigilantes de la playa', ha tenido un gran susto durante el rodaje de un 'reality' de supervivencia en Papúa Nueva Guinea. El intérprete, de 32 años, tuvo que ser hospitalizado de urgencia en Australia después de contraer una infección tifoidea potencialmente mortal, según han informado los diarios 'The Sunday Telegraph' y 'The Sun'.

Según estos medios, el actor tuvo que ser evacuado de la isla de emergencia en avión, junto a varios auxiliares médicos, aunque estaba "estable" cuando ingresó en el Hospital St Andrews War Memorial en Spring Hill, en la ciudad australiana de Brisbane, donde permaneció durante varios días para recibir tratamiento.

Después, pudo regresar a su casa de Estados Unidos en vísperas de Navidad, ya que los médicos evaluaron su estado y le dieron el alta.

En el momento del percance, el actor se encontraba rodando el nuevo programa de supervivencia que protagoniza llamado 'Killing Zac Efron', donde se sumergirá en las profundidades de la isla durante tres semanas con solo lo esencial para sobrevivir. En ese momento, Efron solo estaba acompañado de su equipo de cámaras y un compañero guía.