Zac Efron, de 32 años ha sufrido una grave infección y ha tenido que ser ingresado de urgencia tras enfermar en Papúa Nueva Guinea, donde estaba grabando una serie en torno a su figura titulada 'Killing Zac Efron' (Matar a Zac Efron). Según la prensa británica, justo antes de Navidad el actor tuvo que ser evacuado desde Papua Nueva Guinea en un avión medicalizado hasta Brisbane, en Australia.

Al parecer, Efron, conocido por éxitos como 'High School Musical' "sufrió una forma de tifus o de infección bacteriana similar". La infección, que puede prevenirse mediante una vacuna, puede estar causada por aguas o comidas contaminadas. Por suerte, Efron pudo recuperarse lo bastante como para volar a Estados Unidos en Nochebuena y celebrar las fiestas con su familia.

"Estoy muy agradecido por todos los que se han puesto en contacto conmigo. Enfermé en Papua Nueva Guinea pero logré recuperarme pronto y acabar tres semanas maravillosas allí. Estoy en casa de vacaciones con mis amigos y mi familia. Gracias por todo vuestro amor y vuestra preocupación, nos vemos en 2020!", escribía en su cuenta de Instagram.

En 'Killing Zac Efron', el actor realiza una inmersión en la jungla de una isla remota y peligrosa durante 21 días", según ha contado 'The Hollywood Reporter'. Para la aventura, que empezó a rodar a principios de diciembre, el intérprete lleva un equipaje mínimo y está acompañado de un guía local llamado Cyril Tara, que a primeros de mes afirmaba sentirse "muy feliz" de formar parte de la grabación.