Lanzarote se quedará este año sin la visita veraniega del presidente del Gobierno y su familia. Tras dos años disfrutando de las vacaciones en la isla canaria, José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido cambiar de destino, según fuentes del Ejecutivo. Aunque el nuevo emplazamiento todavía no está decidido, el elegido podría ser el parque de Doñana, donde el presidente ya disfruta de algunos días de asueto a lo largo del año, como en Semana Santa y Navidad.

Durante los dos últimos años, Zapatero junto con su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus hijas han disfrutado de las vacaciones estivales en la residencia oficial La Mareta, en la localidad de Costa Teguise. Nunca antes un presiente de Gobierno había optado por Lanzarote como destino vacacional.

DESCANSO INTERRUMPIDO Mientras fue presidente, José María Aznar se decantó por Oropesa (Castellón) y Menorca, isla en la que también pasó Zapatero su primer verano nada más aterrizar en el palacio de la Moncloa. En una reciente charla con periodistas, el presidente del Gobierno ya aseguró que la mejor opción es la de no tener un sitio fijo de veraneo.

En Lanzarote --donde la familia del presidente pudo disfrutar del buceo y de la tranquilidad de un centro de talasoterapia-- Rodríguez Zapatero no ha podido disfrutar al cien por cien de la belleza de la isla canaria. En el 2005, tuvo que interrumpir su descanso al viajar a Madrid después del accidente del helicóptero Cougar en Afganistán, en el que murieron 17 militares españoles. Y el año pasado se trasladó hasta Santiago de Compostela para conocer sobre el terreno la situación creada por la serie de incendios forestales que afectaron a Galicia.

Por otro lado, y como en años anteriores, el máximo responsable del Ejecutivo se desplazará en dos ocasiones hasta Mallorca para mantener un encuentro con el Rey y su familia.