Algunas viviendas han resultado afectadas por las llamas del incendio declarado a primera hora de esta tarde en Mont-roig del Camp, que ya ha obligado a evacuar a un millar de personas y que podría ser intencionado, según el delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté.

Según ha confirmado a Efe el delegado del gobierno catalán en Tarragona, Xavier Sabaté, algunas casas, especialmente de la zona de la villa romana, así como diversas parcelas de cámpings de la zona y algunos bungalows, dos restaurantes y un cámping se han visto afectados por el fuego.

El incendio también ha obligado a desalojar a un millar de personas de tres urbanizaciones (Huertos Miami, Masos d'en Blade y Villa Romana) y de algunos cámpings de la zona.

Los evacuados, muchos de ellos todavía en bañador por la premura del desalojo, se preparan para pasar la noche en polideportivos de la zona, donde la Cruz Roja ha llevado esterillas y mantas, mientras que el consistorio de Mont-roig ha hecho acopio de agua y bocadillos.

Sabaté ha confirmado que el fuego, que ya ha quemado 250 hectáreas de bosque, podría ser intencionado, ya que ha comenzado iniciado en dos puntos distintos. El Servicio de Emergencias Medicas ha atendido a dos personas afectadas por inhalaciones leves de humo. En la zona continúan trabajando un total de 41 dotaciones terrestres de los bomberos y once medios aéreos que tratan de controlar las llamas.