+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la secuencia

1 ¿Qué vota la ciudadanía? 2 ¿Quién tiene derecho a votar? 3 ¿Dónde se sitúa la mayoría absoluta? 4¿Cuándo se sabrá el resultado?

 

08/12/2019

La mayoría de circunscripciones comenzarán a contar los votos tras el cierre de las urnas (22.00, hora local) al final de la jornada electoral. Los resultados de las dos primeras circunscripciones suelen estar disponibles a las 23.00 y los demás, entre las tres y las cuatro de la madrugada del día siguiente.

El país se divide en 650 distritos electorales. Cada circunscripción equivale a un escaño en la Cámara de los Comunes: 533 en Inglaterra, 59 en Escocia, 40 en Gales y 18 en Irlanda del Norte. El candidato de cada partido o independiente que recibe más votos es el que gana el escaño.

Hay 45,8 millones de votantes en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Pueden votar los ciudadanos mayores de 18 años, los de la Commonwealth residentes en el país y los británicos en el extranjero si han estado en el registro electoral en los últimos 15 años.

La mayoría absoluta se obtiene con 326 escaños. Sin embargo, el número real para una mayoría de trabajo es menor ya que los diputados elegidos por el Sinn Féin en Irlanda del Norte no ocupan sus escaños. En el 2017, el Sinn Fein obtuvo siete escaños, lo que redujo el umbral a 322.