Siete soldados y tres civiles estadounidenses han muerto y otras 26 personas han resultado heridas debido a la caída de un helicóptero de la ISAF en el oeste de Afganistán, según ha informado la organización en un comunicado.

La ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) ha explicado que la caída del aparato se ha producido por "razones no confirmadas", pero ha especificado que no "cree" que se trate de una acción insurgente.

Los heridos son 14 militares afganos, 11 estadounidenses y un civil de esa misma nacionalidad.

EN UNA OPERACIÓN ANTIDROGA

La noticia de la caída del helicóptero se ha hecho pública esta mañana en un primer comunicado de la ISAF. La organización solo ha precisado que se produjeron "víctimas militares" y que el accidente había tenido lugar al término de una operación de lucha contra la droga.

Durante esa redada las tropas de la fuerza internacional conjunta mataron a "más de una docena" de talibanes que intentaron enfrentarse a ellas.

COINCIDE CON OTRO ACCIDENTE

La caída del aparato coincide con el supuesto choque en pleno vuelo de otros dos helicópteros en el sur del país, según ese primer comunicado, en el que murieron cuatro soldados estadounidenses y otros dos resultaron heridos.

La ISAF, que ha confirmado que ambos sucesos carecen de relación, ha abierto una investigación para determinar la causa del choque de esos dos helicópteros en el sur.