Al menos diez personas han muerto hoy en la ciudad de Dellys, en la Cabilia (unos 100 kilómetros al este de la capital), en un atentado terrorista con coche-bomba contra un cuartel, informaron fuentes de la seguridad. Según las primeras indicaciones obtenidas en Argel, su autor se ha suicidado al empotrar su vehículo contra la instalación militar. Testigos del hecho contactados telefónicamente indicaron que la explosión fue de una rara violencia y que los daños son considerables.

El objetivo era un acuartelamiento de la Marina argelina situado cerca del puerto de esa localidad balneario. La mayor parte de las víctimas son militares y se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar dado que hay varios heridos en grave estado. El atentado ha sido atribuido a la banda terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y ocurre poco después del ataque contra la comitiva presidencial el jueves pasado en la ciudad de Batna, donde murieron 22 personas y resultaron heridas otras 107.

El atentado perpetrado hoy es similar al que sucedió en julio pasado en la ciudad de Lakhadaria donde otro terrorista suicida lanzó el camión que conducía contra una instalación militar y en el que perdieron la vida diez soldados.