Al menos diez palestinos murieron y decenas resultaron heridos en las operaciones militares llevadas a cabo hoy por el Ejército israelí en Gaza, según nuevos datos facilitados por fuentes hospitalarias locales. Los últimos fallecidos, según las fuentes, son tres milicianos que fueron alcanzados por los disparos de varios tanques y vehículos armados que penetraron en el este de la ciudad de Gaza, capital de la franja, desde territorio israelí.

Uno de los muertos fue identificado como Hussam Zahar, hijo de Mahmúd Zahar, uno de los principales líderes del movimiento islamista Hamás. Con anterioridad, siete milicianos palestinos habían perecido en otros ataques israelíes en la misma zona.

Las operaciones se iniciaron al amanecer, cuando una fuerza blindada entró en el barrio de Sayaíe apoyada desde el aire por helicópteros de asalto. Portavoces militares israelíes confirmaron las incursiones, que calificaron de "operaciones de rutina" y descartaron que formaran parte de una "ofensiva a gran escala".