12 personas han muerto y un número indeterminado han resultado heridas en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, informa el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local.

"El incidente continúa. No podemos considerar esta situación bajo control", dijo el capitán Garo Kuredjian, antes de añadir que el atacante aún podría estar vivo dentro del local, según diferentes medios. Inicialmente, el Departamento de Bomberos de Ventura explicó que en el tiroteo en el bar Borderline, en torno a las 23.20 hora local (las 8.20 en horario peninsular español), se produjeron "múltiples heridos".

"Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen", han indicado los bomberos en Twitter. Un testigo ha dicho a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente. "La gente trataba de salir por las ventanas", añadió.

Fiesta universitaria

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se ignora, por ahora, el número de heridos y que se cree que en el momento del ataque había unas cien personas.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta country para universitarios. Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las áreas de Calabasas y Malibú.

kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las áreas de Calabasas y Malibú.