+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

13 Desaparecidos al hundirse un carguero en la costa del sur de Tailandia

 

EFE
04/07/2013

Al menos 13 personas se encuentran en paradero desaparecido tras el hundimiento de un buque de carga de Bangladesh en el Mar de Andamán, al sur de la isla de Phuket, en el sur de Tailandia, informó hoy la prensa local.

La Marina tailandesa ha puesto en marcha una operación de rescate para encontrar a los desaparecidos de la tripulación del MV Hope, que se hundió de madrugada cerca de la isla de Koh Racha Noi a causa del fuerte oleaje cuando se dirigía a Bangladesh.

"El barco empezó a escorarse y la tripulación decidió abandonarlo. Antes de soltar los botes salvavidas enviaron una señal de alerta", dijo el director de Asuntos Navales Civiles de Tailandia, Thammawat Malaisukkarin, al portal Phuket Gazette.

Otro carguero de Bangladesh, el MV Bux Moon, acudió a la llamada de ayuda del MV Hope y rescató a 17 de sus tripulantes.

Thammawat indicó que se ha enviado un barco de la Marina en búsqueda de los desaparecidos, pero advirtió de las dificultades del rescate debido al mal tiempo que también impide utilizar un helicóptero.