+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GUERRA EN EL PAÍS ÁRABE

13 heridos al bombardear el régimen sirio un bastión rebelde con gas cloro

El ataque ha tenido como objetivo la localidad de Duma, al norte de Damasco

 

Civiles y voluntarios de la Defensa Civil Siria buscan sobrevivientes tras varios ataques aéreos en la ciudad de Hamoria, en Guta. - EFE / MOHAMMED BADRA

EL PERIÓDICO
22/01/2018

Al menos 21 personas han resultado afectadas este lunes por un supuesto ataque con cohetes que contenían gas por las fuerzas gubernamentales sirias contra la ciudad de Duma, al norte de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente, que citó a vecinos y fuentes médicas, explicó que el disparo de los proyectiles se produjo sobre las 06.00 hora local (04.00 GMT) y que, poco después, se esparció por la zona un olor desagradable.

Los afectados, algunos de ellos mujeres y menores, tienen síntomas de asfixia.

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades, confirmó en Twitter este ataque y rebajó el número de afectados a trece.

Los también llamados cascos blancos acusaron a las tropas gubernamentales sirias de haber empleado gas cloro.

CAPITAL DE GUTA

Duma es la mayor localidad de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco y bajo el control de la facción Ejército del Islam.

Este grupo islamista informó también en su cuenta de Telegram de este ataque con gas y aseguró que los cohetes impactaron en un barrio residencial.

Buscar tiempo en otra localidad