Cerca de 130 personas han perdido la vida a causa de las lluvias torrenciales que han asolado en los últimos días el centro y sur de la India, especialmente los estados meridionales de Andra y Kerala, informó hoy la agencia PTI. En Kerala, las lluvias monzónicas acabaron con la vida de 43 personas y obligaron al desplazamiento de miles de familias a campos de emergencia, donde aún continúan más de 12.000 personas, mientras que más de un millar de viviendas resultaron dañadas o destruidas.

En Andra la situación mejoró hoy tras las intensas precipitaciones de los últimos días y el balance de víctimas se revisó y bajó de 50 a 37, después de que aparecieran con vida trece personas a las que se había dado por muertas a causa de las inundaciones. El monzón llegó también con fuerza al estado de Maharastra, donde hasta el momento han muerto once personas por las lluvias, que en Bombay, la capital regional, han afectado seriamente al tráfico ferroviario y aéreo, según PTI.

En la vecina región de Karnataka la cifra de fallecidos se elevó a 39, después de que en las últimas horas se informara de la muerte de seis personas, tres de ellas arrastradas por las aguas que han anegado varias aldeas de la zona. El centro y sur de la India se encuentra en la primera fase de la época del monzón, que comienza en junio en el área meridional del país para ir avanzando hacia el norte, y persiste hasta finales de septiembre.