Pasar la patata caliente a Corbyn// Para evitar tener que enviar la carta a Bruselas, el primer ministro Boris Johnson podría incluso presentar la dimisión y dejar que sea el líder la oposición, Jeremy Corbyn, quien firme la misiva. Según los cálculos de Johnson, eso podría pasarle factura a Corbyn en unas futuras elecciones.

Una fórmula ambigua// El equipo del polémico Boris Johnson valora la posiblidad de cumplir con la obligacion de enviar la carta pidiendo la prórroga pero al mismo tiempo un segundo escrito en el que pediría a Bruselas que ignore la petición. Según algunos expertos eso sinificaría también un incumplimineto de la ley.

Desacato por ignorar la ley// El primer ministro puede desoír el mandato legal de y tratar de agotar el plazo para que el país abandone automáticamente la UE el 31 de octubre. Según el exfiscal Ken McDonald, Boris Johnson podría ser hallado culpable de desacato si se niega a enviar la misiva por orden judicial y podría ir a prisión.

La ley ofrece dos alternativas// La ley sancionada por la reina establece que el 19 de octubre el Gobierno debe haber llegado a un acuerdo de salida con la UE o debe tener el aval del Parlamento para salir sin acuerdo. Si no cumple ninguna de estas dos condiciones, Boris Johnson debe pedir una prórroga hasta el 31 de enero.