Al menos 20 personas han muerto y 147 han resultado heridas en dos ataques suicidas simultáneos perpetrados hoy en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Las fuentes explicaron a Efe que los atentados fueron llevados a cabo por dos suicidas que conducían camiones bomba que se empotraron contra dos cuarteles de la Policía, uno situado en el centro de la ciudad y otro en el norte.

Entre los muertos se encuentran siete agentes, mientras que hay otros once policías heridos, algunos en estado grave. Desde el ministerio no se ha precisado todavía el número de víctimas en cada atentado, pero han indicado que una de las explosiones afectó a una escuela y se teme que pueda haber numerosos menores entre las víctimas.

El primer ataque tuvo lugar en el cuartel de Hudeiri, en el barrio Al Shurta, ubicado en una zona céntrica de la ciudad, mientras que el segundo suicida se precipitó contra una comisaría del barrio de Al Tawhid, en el norte de Faluya.

Los equipos de salvamento continúan las labores de rescate, mientras que la Policía ha acordonado las zonas de los ataques, al tiempo que se ha desplegado en las entradas y salidas de la ciudad.

El toque de queda, declarado tras las explosiones, se ha levantado para permitir a los vecinos de la localidad dirigirse a los hospitales para donar sangre.