Unos dos mil turcos coléricos quemaron cinco casas y varios coches en la localidad turca de Sorgun, en la central región de Anatolia, e intentaron linchar a sus habitantes, a los que acusaron usar las viviendas como centros de prostitución.

La prensa local informó hoy de que el incidente, en el que seis personas resultaron heridas, se inició en la tarde del domingo, cuando un hombre en estado de ebriedad fue atacado por otro que lo acusó de "vender mujeres".

En poco tiempo se formó un gentío colérico que incendió las viviendas y rodeó también la Dirección de Seguridad de la aldea con la intención de linchar a las supuestas prostitutas que creían se habían refugiado allí.

Seis personas resultaron heridas, mientras que los habitantes de las casas pudieron huir de las llamas. No fue hasta la pasada medianoche cuando cinco brigadas de bomberos y la policía, que habían intentado en vano dispersar a la enfurecida muchedumbre, lograron que volviera la calma a Sorgun, una aldea en la provincia Yozgat, de la conservadora región central de Anatolia.

En 1993, en la ciudad de Sivas, también en Anatolia, 37 intelectuales, escritores y poetas que participaban en un festival cultural fueron quemados y asesinados en un hotel por un millar de fanáticos que los acusó de insultar a la religión.