El 2020 empieza con un solidario reto viral para las personas que trabajan en los restaurantes. Se trata de 2020 tip challenge. Este reto está animando a la gente a dejar una propina que incluya el año que acaba de comenzar, y la cual ya tiene su primera historia de éxito en la ciudad de Alpena, en el Estado de Michigan.

Allí, una mujer llamada Danielle Franzoni recibió la generosa propina de 2,020 dólares de una pareja por una comida de 23 dólares.

"Feliz año nuevo", escribió la pareja anónima en la cuenta. "2020 Tip Challenge".

Franzoni no lo podía creer. Ella le preguntó a su jefe si era demasiado bueno para ser verdad, pero la propina era legítima y apropiada según la temporada.

"Cosas como esta no le pasan a personas como yo", dijo al Alpena Times.

UN NUEVO COMIENZO

La vida de Franzoni estuvo marcada por altibajos debido a su adicción a las drogas. Vivió en un refugio para personas sin hogar en la primera oportunidad para cambiar su vida decidió mudarse a Alpena para "comenzar de nuevo. Ahora, gracias al reto viral, incluso, pudo mudarse a su propia casa la misma semana.

"Voy a construir un futuro debido a esto", dijo a WXYZ, afiliada de CNN. "Mis hijos tienen un futuro y yo tengo un hogar".

El 2020 Tip Challenge tiene como objetivo dejar propinas que formen el nuevo año. Por ejemplo, pueden ser 20 dólares con 20 centavos, 20 euros con 20 centavos de euro y así según su moneda local.