Al 24 personas han muerto y 37 han resultado heridas en dos atentados, uno de ellos suicida, perpetrados en un autobús y un mercado de Rawalpindi, cerca de la capital paquistaní, Islamabad, informó una fuente oficial. La primera bomba estalló en un autobús que pasaba por el concurrido Mercado Qasim de Rawalpindi y causó 17 muertos y una treintena de heridos, según el ministro paquistaní del Interior, Aftab Ahmed Khan Sherpao.

La segunda explosión tuvo en un mercado de la ciudad, conocido como R.A., y dejó siete muertos y una decena de heridos, agregó Sherpao, que no descartó que la cifra de muertos pueda elevarse ya que 11 de los heridos están en situación crítica. El portavoz del Ejército paquistaní, Shaukat Sultan, confirmó que la primera bomba estaba colocada dentro de un autobús que transportaba a empleados de las fuerzas de defensa, y estalló cuando el vehículo pasaba por el Mercado Qasim.

El artefacto dejó el autobús totalmente destrozado y mató de forma inmediata a 17 personas, agregó. La explosión en el segundo mercado estuvo aparentemente provocada por un terrorista suicida que iba en una motocicleta y que hizo detonar los explosivos que llevaba cuando se encontraba cerca de una comisaría de Policía, señalaron fuentes policiales.

También indicaron que por el momento se desconoce la autoría de los atentados. El número de ataques en Pakistán se ha incrementado desde que el Ejército lanzó, el pasado julio, la operación contra la Mezquita Roja de Islamabad, considerada un nido de radicales.