Al menos 25 personas han muerto y 64 han resultado heridas en los enfrentamientos que estallaron ayer, lunes, en la ciudad iraquí de Kerbala, entre las fuerzas de seguridad iraquíes y miembros de la milicia chií "Ejército del Mahdi", informó hoy el Ministerio del Interior.

La policía iraquí había informado anteriormente de que el número de víctimas mortales ascendía a 8 y a 50 el de heridos, en estos choques, que estallaron después de que hombres armados atacaran un puesto de control policial cerca de los mausoleos chiíes de Al Husein y Al Abás de esta ciudad, 110 kilómetros al sur de Bagdad.

Fuentes de Interior precisaron que la mayoría de los fallecidos son policías y militares y que en los combates, que aún continúan, resultaron incendiados varios vehículos policiales y particulares.

También sufrió daños de consideración la vivienda del clérigo Abdel Mahdi Al Kerbalai, representante del Gran Ayatolá Mohamed Ali Sistani, el máximo líder espiritual de la comunidad chií iraquí.

Las fuentes recordaron que Al Kerbalai está a cargo de los sermones del santuario y mausoleo del Imam Al Husein, nieto del profeta Mahoma, ubicado en Kerbala, ciudad situada a unos 110 kilómetros al sur de Bagdad.

Ante la continuación de los enfrentamientos, las autoridades locales han decretado el toque de queda y han pedido el envío de refuerzos militares y de seguridad a Bagdad. Las fuerzas de seguridad han reforzado su presencia en los accesos a la ciudad.