266.000 euros ha recaudado en una semana la cuenta bancaria que Caja de Extremadura abrió con 12.000 euros destinada a la ayuda humanitaria y la reconstrucción de Haití tras el terremoto.

Caja de Extremadura se sumó la pasada semana a la "llamada internacional de ayuda urgente para decenas de miles de personas" que se han visto afectadas por esta "devastación" y abrió una vía destinada a "canalizar los donativos y aportaciones económicas" de la sociedad extremeña a esta causa humanitaria.

Según informa la entidad, a día de hoy la cuenta presenta un saldo de 266.000 euros, una cantidad que pone de manifiesto el "alto grado de sensibilización ciudadana con esta tragedia", así como el "buen reclamo" que supone Caja de Extremadura para la recaudación también de fondos con fines humanitarios.

La cuenta 2099.0200.84.0071355008 sigue abierta para los ciudadanos interesados en colaborar en esta causa.

Don Benito

Por su parte, la campaña Don Benito por Haití ya ha recaudado 17.725 euros que serán destinados a los damnificados por la catástrofe que sufre el país.

Esta cantidad, conseguida en apenas una semana, fue entregada hoy, mediante dos cheques, por el alcalde dombenitense, Mariano Gallego, a la presidenta de Cruz Roja Don Benito, Rafaela Arias, y a la representante de Cáritas Elvira Rodríguez en un acto celebrado en la alcaldía.

A pesar de esta primera entrega, el Ayuntamiento de Don Benito, que ha elevado su aportación económica de los 3.000 euros anunciados inicialmente a 5.000, va a "mantener abierta" la cuenta bancaria establecida en La Caixa con el nombre Don Benito por Haití, "hasta que se normalice la situación".

PIDE

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha decidido donar de 3.000 euros a Cruz Roja Española para contribuir a paliar los efectos de la catástrofe de Haití.

De esta manera, el sindicato extremeño pretende, "de manera humilde y emotiva" aportar su "granito de arena" a la solución de la situación en la que se encuentra el pueblo haitiano.

El sindicato PIDE expresó su "desolación y honda tristeza por la catástrofe que se ha cebado sobre el pueblo de Haití, uno de los países con mayor índice de pobreza mundial". La supervivencia de su población y del propio estado, "amén de sus infraestructuras básicas ya precarias de por sí, corren serio peligro", sentenció.

Por ello, PIDE instó a los docentes, en particular, y a la sociedad extremeña, en general, a que colaboren para mitigar "en la medida de lo posible" los efectos de dicha catástrofe. "Ojalá con ésta y otras aportaciones", apuntó, se llegue a "paliar de algún modo tanto desastre y tanta tragedia juntas". "Sobran las palabras y hacen falta más ejemplos", concluyó.