24 DE ENERO DE 1975

Un artefacto explosivo estalló en la histórica taberna Fraunces de Nueva York. El atentado, que fue reivindicado por un grupo nacionalista de Puerto Rico, mató a cuatro personas e hirió a otras 50.

26 DE FEBRERO DE 1993

Un grupo islamista hace estallar una furgoneta cargada con explosivos, estacionada en el párking del World Trade Center de Nueva York. Seis personas murieron y hubo más de un millar de heridos. En relación al atentado, la justicia estadounidense condenó a 10 personas, entre ellas el jeque Omar Abdel Rahman y Ramzi Yusef.

19 DE ABRIL DE 1995

El estadounidense Timothy McVeigh hizo detonar una camión con 2.000 kilos de explosivos frente al edificio Federal Alfred P. Murrah de la ciudad de Oklahoma. El atentado mató a 168 personas, entre ellas 19 niños y dejó medio millar de heridos. McVeigh fue condenado a muerte mientras que su cómplice, Terry Lynn Nichols, cumple cadena perpetua.

11 SEPTIEMBRE DEL 2001

Terroristas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales en EEUU y estrellaron dos de ellos contra las Torres Gemelas de Nueva York. Un tercero impactó contra el edificio del Pentágono en Washington y el cuarto se precipitó a tierra en Shanksville, Pensilvania. El balance de víctimas mortales fue de 2.973.