34 personas murieron y 32 más resultaron heridas este lunes por el supuesto atentado suicida talibán que tuvo lugar en la mañana de este lunes en Rawalpindi, según el último balance de las autoridades y recogido por la televisión paquistaní GeoTV.

La explosión se produjo sobre las 10.40 de la mañana (6.40, hora peninsular española) en una zona de Rawalpindi, a unos 15 kilómetros al noroeste de Islamabad, que acoge el cuartel general del Ejército y varios hoteles.

Fuentes del servicio de emergencias informaron de que una larga cola de personas esperaba ante un banco para cobrar sus sueldos o pensiones cuando llegó el suicida en una motocicleta. La Policía acordonó la zona mientras proseguían las labores de rescate. Los cadáveres y heridos fueron trasladados a 16 hospitales civiles y a un hospital militar.

El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, y el primer ministro del país, Yusuf Raza Gilani, han manifestado ya su firme condena de este atentado.

El incidente de hoy es el último de una serie de atentados que se han producido desde que el Ejército paquistaní lanzó una ofensiva contra la insurgencia en el noroeste del país.

La explosión coincidió con el anuncio del Gobierno de Pakistán de que dará una recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcione información que lleve a la captura del líder talibán paquistaní, Hakimulá Mehsud, y sus principales colaboradores, vivos o muertos.

Ante la ofensiva militar contra Mehsud y sus seguidores del Movimiento Talibán de Pakistán en sus feudos localizados en Waziristán del Sur, la insurgencia ha intensificado su campaña de atentados contra objetivos urbanos por todo el país.