Al menos 38 personas han muerto hoy y otras 12 han resultado heridas al colisionar una locomotora con un autobús de pasajeros en el sureste de Ucrania, según datos preliminares facilitados por el Ministerio del Interior.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 9.00 hora local (08.00 hora española) cerca de la ciudad de Márganets, en la región de Dnepropetrovsk, en un paso a nivel sin vigilancia, informó el diario digital Korrespondent.net. Una fuente policial señaló que un autobús que cubría la ruta Márganets-Nikópol chocó con una locomotora que hacía maniobras. "Según datos preliminares, el autobús no respetó la luz roja del semáforo en el cruce", precisó.

Ferrocarriles de Ucrania informó en un comunicado de que "el conductor del autobús ignoró el semáforo y entró en el cruce cuando se acercaba el tren y como resultado se produjo el choque con la locomotora". El Ministerio del Interior indicó que el número dos de la cartera, Vasili Farínnik, ha viajado al lugar del accidente al frente de un equipo de peritos y expertos.