43 personas han muerto y decenas han resultado heridas en una colisión entre dos trenes en la isla indonesia de Java, han indicado fuentes oficiales. Los dos trenes de pasajeros han chocado a primeras horas de la madrugada en la estación de Petarukan, en la costa norte de Java Central, ha informado hoy el Ministerio de Transporte a la agencia indonesia de noticias Antara.

El accidente ha ocurrido cuando un convoy procedente de la capital Jakarta ha embestido por detrás a otro que estaba estacionado por culpa, según las autoridades, de un error humano.

Accidentes frecuentes

"La causa más probable es un fallo en la gestión del sistema de tráfico", ha indicado el portavoz de la Policía, Iskandar Hasan. La mayoría de víctimas iban en el tren que ha descarrilado y volcado tras chocar con el que estaba estacionado. Las autoridades han apuntado que la cifra de muertos puede aumentar porque todavía hay varios cuerpos atrapados entre los restos del tren.

Mientras, en la localidad de Solo, en la misma isla de Java, un tren ha sufrido otro accidente que ha causado la muerte de al menos una persona, informaron las autoridades. Los accidentes de transporte en Indonesia son frecuentes debido a malas infraestructuras, exceso de pasajeros y falta de controles.