Un incendio en un hotel ubicado en el centro de Suleimaniya, la segunda ciudad del Kurdistán iraquí, causó el jueves por la noche al menos 43 muertos y 25 heridos de distintas nacionalidades. Según informó ayer el Ministerio de Interior iraquí, el fuego fue provocado por un cortocircuito, al tiempo que descartó la posibilidad de que se tratase de un atentado terrorista.

Entre las víctimas se encuentran siete mujeres y cuatro niños, además de cuatro estadounidenses y otros extranjeros de diversas nacionalidades asiáticas. La compañía de telefonía móvil AsiaCell indicó que entre las víctimas mortales figuran cuatro ingenieros que estaban trabajando para la operadora, procedentes de Filipinas, Camboya, Sri Lanka e Irak.

El incendio del lujoso hotel kurdo es uno de lo más graves, ocurridos en un centro hotelero, de la última década. En 1997, murieron 90 personas en un hotel de la turística zona de Pattay, en Tailandia, y se contaron más de 100 heridos. En el 2001, un total de 75 personas quedaron atrapadas ante las rejas de las ventanas de un hotel de Quezón, en Filipinas.