Un avión de la aerolínea estadounidense Continental con 48 personas a bordo se estrelló esta madrugada en las afueras de la localidad de Clarence Center, en el estado de Nueva York, informa un portavoz de la autoridad estadounidense de la aviación civil.

Por el momento no se ha informado oficialmente de la suerte de los pasajeros, aunque algunas fuentes, como el diario The Buffalo News, afirman que podrían haber muerto.

El avión, que recorría el trayecto entre el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) y la ciudad de Búfalo (Nueva York), se estrelló contra una casa de una barriada cercana a la ciudad de Búfalo hacia las 22.10 hora local (03.10 GMT).

Las imágenes de televisión muestran un área urbana en llamas, donde las autoridades han creado un perímetro de seguridad.

Según el portavoz de la autoridad de la aviación civil estadounidense, en el avión de Continental viajaban 48 personas, aunque los informes de algunos medios de comunicación, como la cadena de televisión CNN, apuntan a que serían 49.

Un portavoz del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Ted Lopatkiewicz, indicó en conferencia de prensa que el vuelo de Continental se estrelló a unos 6,5 kilómetros del aeropuerto de Buffalo.

Lopatkiewicz resaltó también que en el avión viajaban 48 pasajeros más los miembros de la tripulación, pero subrayó que por ahora se desconoce si ha habido supervivientes.

El diario The Buffalo News, en su página de internet y citando una fuente aeroportuaria, señala que en el accidente podrían haber muerto las 48 personas que viajaban, 44 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, además de otra persona que estaba en el lugar del accidente.

Ese mismo diario indica que el avión era un bimotor Dash, operado por Colgan Airways, para la aerolínea Continental.