"La tripulación y los pasajeros no han tenido ninguna posibilidad de sobrevivir". Una fuente oficial anónima rusa describía de forma sombría el accidente aéreo que se produjo este domingo en las afueras de Moscú. Un avión de transporte regional Antonov An-146 perteneciente a la compañía aérea de Sarátov que cubría la ruta entre Moscú y la localidad de Orsk, a unos 900 se había precipitado al suelo Estas son las primeras imágenes del avión siniestrado.

En el avión que ha sufrido el accidente viajaban 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El aparato es un birreactor de pasajeros AN-148 que había despegado del aeropuerto mosvovita de Domodédovo con destino a Orsk, en la región de Orenburg, que limita con el Kazakhstan. Los equipos de emergencia ya han llegado al lugar del siniestro y se han localizado ya los dos primeros cadáveres.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias a las familias.

Se desconoce el origen del siniestro

Según la agencia Interfax, el aparato se estrelló junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú, después de permanecer solo dos minutos en el aire. De momento se desconocen las causas del siniestro. El Ministerio de Transportes ruso, según las mismas fuentes, están barajando distintas posibilidades, como las malas condiciones meteorológicas o un fallo del piloto.

Precisamente el mal tiempo que se registra en estos momentos en la zona provoca que solo se pueda acceder al lugar del accidente a pie, lo que dificultará el rescate de los restos mortales de los ocupantes del avión, así como la investigación de lo ocurrido.

Tras el accidente, la cadena Mash ha difundido un vídeo de hace dos años en el que supuestamente se ve al avión estrellado.