Coincidiendo con el primer aniversario del atentado contra la revista 'Charlie Hebdo', un tiroteo se ha producido esta mañana en una comisaría del norte de París. Al parecer, los agentes han abatido a un hombre que armado con un cuchillo que ha intentado entrar en la comisaría, al grito de "Alá es grande". El hombre iba también equipado con un cinturón de explosivos que, según distintas fuentes, resultó ser falso.

Los hechos -según un portavoz de la Prefectura- han ocurrido delante de la comisaría del barrio de la Goutte d'Or, en el que vive una importante población de origen magrebí y del África subsahariana, según la emisora France Info. El atacante ha tratado de agredir al agente que custodiaba la entrada.

Minutos antes, en un discurso pronunciado con motivo del aniversario del atentado a 'Charlie Hebdo' y en un homenaje a las fuerzas de seguridad, el presidente francés, François Hollande, ha afirmado que la amenaza terrorista sobre su país sigue siendo "temible".

Hollande ha insistido en que la misión de las fuerzas del orden "nunca desde hace décadas" ha sido "tan necesaria, tan exigente, porque el terrorismo no ha dejado de hacer pesar una amenaza temible sobre el país".