El clérigo que dirigía la resistencia en la Mezquita Roja de Islamabad, Rasheed Ghazi, ha sido abatido por los soldados que hoy asaltaron las instalaciones, confirmó el Ministerio del Interior.

El secretario de Interior, Kamal Shah, dijo a la prensa en Islamabad que Ghazi murió en un tiroteo en el interior de un búnker de la Jamia Hafsa, la madrasa de mujeres contigua a la mezquita. En la Jamia Hafsa, un edificio más grande y robusto que la propia mezquita, se habían atrincherado hoy los radicales que durante más de 15 horas han resistido el asalto de los comandos especiales del Ejército paquistaní.

Según una fuente de Interior que había citado la cadena de televisión Geo TV, el clérigo había sido herido horas antes cuando los comandos del Ejército también abatieron a su madre.

Finalmente localizado en un búnker de la escuela coránica, herido de bala en la pierna derecha, las tropas le dieron una última ocasión de rendirse antes de abatirlo, precisó Shah. Al parecer, Ghazi había aceptado la oferta de rendición pero los seguidores que lo acompañaban en el búnker se lo impidieronabriendo fuego contra los comandos del Ejército.

En el tiroteo murieron tanto el clérigo como sus partidarios que se encontraban en el búnker.

Informaciones sin confirmar oficialmente dan por finalizado el asalto al recinto de la mezquita, que comenzó a las 23.00 GMT del lunes tras fracasar el último intento de negociación entre los enviados del Gobierno y Ghazi.