La conferencia internacional de donantes para Palestina se abrió hoy en París con un minuto de silencio por las víctimas de los recientes atentados islamistas en Argelia.

A petición del ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, los representantes de casi 70 países y de unas 20 organizaciones internacionales presentes observaron un momento de silencio por las víctimas de los atentados en Argelia, en particular los empleados de la ONU muertos en el ataque terrorista.

El objetivo de la conferencia de donantes en París es reunir los 5.600 millones de dólares necesarios para la economía palestina en los tres próximos años, en virtud del programa de reformas diseñado por el primer ministro palestino, Salam Fayad, y avalado por las principales instituciones financieras multilaterales.

El propio Fayad debe presentar su plan ante los asistentes a la conferencia, después de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, intervenga para pedir apoyo económico y político, y con la mirada puesta en el proceso de paz con Israel.