Al menos 11 personas, entre ellas tres menores, murieron y otras 18 resultaron heridas por un accidente de autobús registrado en la ciudad de Zacatecas, en el norte de México, según han informado las autoridades.

El vehículo, de la empresa Popeye, partió desde Ciudad de México y viajaba a Torreón con alrededor de 40 pasajeros, según ha informado el diario local 'El Sol de México'. El accidente se habría producido alrededor de las 4.00 de la madrugada (hora local) después de que el conductor del vehículo perdiera el control y volcara.

Entre los heridos hay cinco centroamericanos con visados humanitarios del Gobierno de México, que suelen ser utilizados por los migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos, según ha informado la agencia de noticias Reuters. El Ministerio Público mexicano está trabajando para conocer los datos de los pasajeros que han muerto para avisar a sus familiares, que en su mayoría son de Torreón.

INVESTIGAN EL ACCIDENTE

Autoridades de Protección Civil local, informaron que el vehículo volcado quedó sobre la mediana de la autopista, mientras que personal de rescate y bomberos de la zona, apoyados con grandes linternas y las luces de sus vehículos de emergencia, intentaron rescatar personas del interior del autobús. Dos grúas se movilizaron para devolver al vehículo accidentado a su posición normal y sacarlo fuera de la vía.

Rocío Aguilar, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que la cifra de muertos es preliminar, porque hay otras 18 que resultaron con heridas graves pues se habla de amputaciones de brazos y pies y se encuentran en distintos hospitales; mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado sigue investigando la identidad y ubicación de los heridos.