Nikola Bojovic, hermano del responsable intelectual del asesinato en 2003 del primer ministro serbio Zoran Djindjic, ha muerto hoy tras ser acribillado a balazos en el centro de Belgrado, según informó la televisión pública RTS citando fuentes extraoficiales.

De momento no hay confirmación oficial de que el asesinado sea el hermano de Luka Bojovic, arrestado en 2012 en España y considerado cabecilla del grupo mafioso serbio "Clan de Zemun" e instigador del magnicidio.

Luka Bojovic está a la espera de que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre la petición de extradición formulada por las autoridades serbias.

Según confirmó a Efe la Policía serbia, un varón que no portaba documentos de identidad fue acribillado hoy sobre las 05.00 GMT en una céntrica calle de Belgrado e ingresado luego en un hospital, donde falleció.

Según el diario "Telegraf" de Belgrado, Nikola Bojovic había sido detenido en España el pasado octubre acusado de lavado de dinero, tráfico de droga y contrabando de armas, pero fue puesto luego en libertad poco después.