Funcionarios estadounidenses y alemanes han advertido de un posible ataque inminente contra militares o turistas de EEUU en Alemania, advirtió hoy la cadena de televisión ABC News en su página de Internet.

Según dijeron funcionarios de seguridad a esta cadena, "la información detrás de la amenaza es muy real", por lo que se han destinado agentes de vuelo adicionales a los aviones que cubren las rutas entre Alemania y Estados Unidos como medida de protección. En particular, según estas fuentes, preocupa la sede del mando estadounidense en Europa, Patch Barracks, localizada en las cercanías de Stuttgart, en el suroeste de Alemania.

Según la cadena, las fuentes cuentan con información que indica que en los últimos meses supuestos terroristas han estado vigilando esas instalaciones. El ministro del Interior alemán, Wolfgang Schaeuble, declaró a ABC News que "el nivel de peligro es alto. Formamos parte de la amenaza global del terrorismo islámico".

El ex responsable de la política antiterrorista de la Casa Blanca Richard Clarke, actualmente un fuerte crítico del gobierno del presidente George W. Bush, afirmó que el atentado "estaría destinado a crear un gran número de víctimas entre alemanes y estadounidenses".

La cadena recordó que los autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 planearon sus operaciones en Hamburgo (Alemania) y se sospecha que existen entre 300 y 500 presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda en suelo alemán.

Varios grupos islámicos radicales han amenazado con atentados a menos que Alemania retire el contingente que mantiene en Afganistán como parte de las fuerzas de la OTAN.