Un grupo de siete hombres, entre ellos un responsable del Gobierno local, han golpeado y afeitado las cabezas de una madre y su hija en la localidad de Bihar, al noroeste de la India. Las mujeres se resistieron a un intento de violación en grupo, según la política de la localidad, Sanjay Kumar.

El incidente sucedió el pasado miércoles por la noche, cuando el grupo irrumpió en manda en el domicilio de la madre con la intención de atacar sexualmente a su hija. "Cuando la madre y la adolescente protestaron, resistiéndose a la violación, los siete hombres se enfurecieron", tras ello llamaron al peluquero local y les afeitó las cabezas, según la policía.

LAS GOLPEARON CON PALOS

Tras la vejación, les hicieron desfilar por el poblado -mientras las golpeaban con palos- hasta que el resto de los residentes comenzaron a protestar contra tal humillación y maltrato. La policía ha confirmado el arresto de dos hombres y ha comenzado a buscar a las otras cinco personas relacionadas con el incidente.

Los casos de violencia y abusos sexuales de mujeres en el país son constantes en la India. En el 2016 se registraron al menos 40.000 violaciones -unos 100 casos diarios-, según los últimos datos de las autoridades indias. Recientemente, una pareja de jóvenes que pertenecían a diferentes estratos sociales fueron agredidos en el Estado de Odisha, que les raparon la cabeza por orden de un tribunal popular.

En Uttar Pradesh, en el norte del país, un hombre mató con su vehículo a dos mujeres que le habían denunciado por intentar abusar sexualmente de una de sus hijas. En abril,también en Bihar, cuatro hombres agredieron con ácido a una joven mientras se defendía de un intento de violación.